La Alcaldía de Montería intensifica las jornadas de vacunación contra el Covid-19

La administración municipal a través del gerente de vacunación, Heiser Arteaga, informó que el proceso de vacunación avanza positivamente en Montería con la aplicación de más 712 mil dosis.

Luego de casi 11 meses de un arduo trabajo implementando el Plan Nacional de Vacunación, 290 mil personas tienen el esquema completo, lo que les permite tener mayor inmunidad contra el Covid-19.

“Es fundamental seguir recalcándole a la comunidad monteriana la importancia de completar su esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo y más en este momento cuando se incrementan los casos ante la circulación de la variante ómicron”, afirmó el Gerente de Vacunación.

Actualmente, Montería cuenta con disponibilidad de todos los biológicos: AstraZeneca para mayores de 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; Janssen para mayores de 18 años, disponible dosis única y refuerzo; Moderna para población de 12 a 18 años, para primeras, segundas y dosis de refuerzo; Pfizer, exclusivamente, para mujeres gestantes y para aquellas personas que están a la espera de su segunda dosis para completar su esquema de vacunación; y Sinovac para población de 3 a 11 años para primeras y segundas dosis.

Antes del regreso a clases previsto para finales del mes de enero, la administración municipal intensificó la vacunación en los colegios para el retorno seguro a clases, convocando a estudiantes, docentes y padres de familia a iniciar o completar el esquema de vacunación.

“Las vacunas se aplican según las existencias que vayamos teniendo, en este momento contamos con todos los biológicos, hoy no hay excusa para no vacunarse. Esperamos continuar recibiendo más vacunas para seguir aplicando los biológicos según el calendario que hemos previsto”, dijo el funcionario.

Con la estrategia “Prevenir” se ha llevado la vacunación casa a casa, buscando a aquellas personas que aún no están inmunizadas tanto en la zona urbana como rural.

Puntos y horarios de vacunación sin cita previa

Centro Cultural Guillermo Valencia, Av. primera entre calles 36 y 37, de lunes a sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Comercial Suricentro, horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Comercial Buenavista, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Centro Comercial Alamedas, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Centro Comercial Nuestro, de lunes a domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Coliseo Miguel “Happy” Lora, Hospital La Granja y Hospital La Gloria, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

%d bloggers like this: