La anemia por deficiencia de votos que afecta a la lista a Cámara del partido de la U en Córdoba.

La lista a Cámara en Córdoba del partido de la U, que se mostraba como la más fuerte, empezó a debilitarse tanto que la anemia de votos que padece la condena “por ahora” a alcanzar una sola curul (actualmente tiene 3). El primer golpe que sufrió la lista fue la salida de “Joche” Abdala, por motivos que no se conocen.

Otra movida política que contribuyó con el debilitamiento de la lista fue la salida de la U, por lo menos en lo que tiene que ver con Cámara, del “grupo de Ciénaga de Oro”, integrada por el exalcalde, Alejandro Mejía y el diputado, “Toño” Ortega. Analistas políticos consultados por este medio estiman que con la salida de “Joche Abdala” y del grupo de Ciénaga de Oro, la lista a Cámara (mal contados) pierde unos 50 mil votos.

Se dice que para recomponer el camino uno de los aspirantes a senado en el partido de la U, Julio Elías Vidal, anunciaría en los próximos días una importante fórmula a Cámara. Otro aspecto que juega en contra de la lista es la futura aspiración a la gobernación del representante, Erasmo Zuleta, razón que lo motiva a no aspirar más y respaldar el nombre de Saray Robayo. El tema es que una cosa es con tiple y otra con guitarra. 

Así como se presenta hoy la lista, las cuentas le darían para una sola curul y el gran sacrificado sería el actual congresista, Jorge Enrique Burgos “Titi”, línea Zulema Jattín. Por mucho que Erasmo Zuleta, no encabeza la lista por estrategia política, seguramente su capacidad electoral le dará para elegir a Saray Robayo.

Pie de foto: Toño Ortega: la mesa quedó servida para su aspiración a Cámara

%d bloggers like this: