La fuerte oposición con la que debe gobernar el alcalde electo de Planeta Rica, Ramón Calle

 

En plata blanca podemos decir que, de los 15 concejales electos de Planeta Rica, 10 conforman un bloque de oposición y 5 acompañarán las iniciativas del alcalde electo Ramón Calle.

Antes de su posesión como alcalde de Planeta Rica, a Ramón Calle y su madrina política, la representante, Ana Paola García, les espera recorrer un camino pedregoso al tener que lidiar con una fuerte oposición de 10 de los 15 concejales electos.

De los 15 concejales electos en Planeta Rica, solo 5 votaron por Ramón Calle, lo cual indica que 10, incluyendo al candidato perdedor, Gabriel “Gabo” Méndez Pineda, conformarán la oposición al nuevo gobierno municipal que se instalará a partir del primero de enero del 2024.

Tres concejales del partido Conservador, 3 de Cambio Radical, 2 Liberales, uno del Centro Democrático y El “Gabo” Méndez, conforman el grupo de la oposición.

El bloque de concejales electos de la oposición de Planeta Rica que elegirán mesa directiva lo integran, Sebastián Cogollo, Jaime Martínez e Iván Quiroz del partido Conservador, Dairo Hoyos, Marcela Benítez y Andrés Álvarez de Cambio Radical, Jesús Durango del Centro Democrático y Gabriel “Gabo Méndez.

Los concejales electos, Geraldine Urango y Eligio Avilés del partido de la U, Alexys Urango (En Marcha), Deibyd Hoyos, del Nuevo Liberalismo y Luz Mary Parra (Mais), votaron por el alcalde electo, Ramón Calle.

En plata blanca podemos decir que los 15 concejales electos de Planeta Rica, 10 conforman un bloque de oposición y 5 acompañarán las iniciativas del alcalde electo Ramón Calle.