LA GENTE DECIDIÓ POR LA RONDA MARGEN IZQUIERDA Y EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN

1399 personas participaron en la votación de los proyectos estratégicos que se presentaron, a través de la “Gente Decide” para la comuna 2 y 4.

Los habitantes de la comuna 2 decidieron por la ampliación de la Ronda de la margen izquierda del Río Sinú; por su parte, la comuna 4 seleccionó el Plan de Pavimentación.

El proyecto de la Ronda de la margen izquierda obtuvo la votación de 55,7% de 879 votos totales recibidos. Así mismo, el mayor porcentaje de votación corresponde a las mujeres con el 59,7%.
Cabe resaltar que este espacio público contará gimnasio al aire libre, juegos infantiles inclusivos, senderos y plazas, zonas verdes y mobiliario urbano (bancas, bolardos, canecas, cicloparqueaderos). Una propuesta paisajística arbustiva y arbórea que armonizará nuestra ciudad.

Para el caso del Plan de Pavimentación la votación mayoritaria con un 90,4% de 520 votos de la comunidad seleccionó esta opción, sobre la ampliación del Bisinú y ciclorrutas.También la participación mayoritaria la obtienen las mujeres con un 62,5%.

El Plan de Pavimentación será un proyecto que contará con una calzada de 6m aproximadamente, andenes de 1.2 metros, la construcción de obras de drenajes (si requiere) y un Box Culvert.

Esta semana el turno es para los habitantes de la comuna 8 y 9; los proyectos para comuna 8 son: el Alcantarillado Villa Cielo y la Ronda Norte; mientras que para la comuna 9 los proyectos son: Hospital del Norte y el Plan de Parques para la comuna 9 que constará de 3 parques.

La metodología para participar es muy sencilla, se vota a través de un formulario que se publica en la redes sociales de la Alcaldía de Montería y del alcalde Carlos Ordosgoitia.

%d bloggers like this: