La Gobernación de Córdoba y su Secretaría de Cultura Departamental rendirán homenaje al Poeta Raúl Gómez Jattin


El próximo 31 de mayo se cumplirán 77 años del natalicio del Poeta y Escritor Raúl Gómez Jattin, quien con sus letras ha conquistado a miles de amantes de este género literario, y que sigue vivo en la memoria de quienes compartieron con el afamado autor nacido en Cartagena, pero que creció y pasó el resto de su vida en el municipio de Cereté.
Para conmemorar esta fecha significativa, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el conversatorio “Ombligo de Luna”, el cual contará con invitados destacados como la gestora cultural Lena Reza García, Fundadora y Directora del Encuentro de Mujeres Poetas, que se realiza en Cereté todos los noviembres. Lena, es directora del Centro Cultural que lleva el nombre del Poeta en la Capital Nacional del Algodón. Ella, que ha dedicado gran parte de su vida a la cultura y a la promoción de las artes en el departamento de Córdoba, fue amiga personal de Gómez Jattin y testigo de los intensos momentos que vivió este genio de las letras que nos enalteció con su trabajo.
El otro panelista, es Martín Salas Ávila, director del Taller de Poesía “Siembra”, escritor, gestor y promotor cultural, quien se radicó desde muy joven en Cartagena y tuvo el honor de compartir importantes instantes con el poeta Gómez Jattin. Es además un estudioso y admirador de su obra. Martín Salas dirige el Encuentro Colombo Cubano de Poesía que tiene lugar en el “Corralito de Piedra”.
También se contará con la participación de Indian Sommer, oriundo de Cereté; cantautor, poeta y director del Colectivo Cultural Pensamiento Zenú. Su propuesta musical apunta a la reivindicación de la poesía en la canción desde géneros como el indie, el folk rock, el pop y otras músicas modernas en el contexto del caribe colombiano. Ha compartido escenarios al lado de agrupaciones como Aterciopelados, Nepentes, Koyi K Utho y De Bruces a Mí. Su talento ha sido galardonado en distintos festivales nacionales musicales y actualmente se encuentra desarrollando programas de incidencia artística desde la literatura, la música de cantautor, el teatro, el yoga y la meditación en todo el departamento de Córdoba.
El tributo a Gómez Jattin tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial Nuestro de Montería, a partir de las 7 p.m. La asistencia es completamente gratuita y se tomarán en cuenta los protocolos de bioseguridad para la comodidad de los presentes.

%d bloggers like this: