La Ñoñomanía se reinventa y va por un escaño en el senado.

Uno de los acuerdos más avanzados y que está a punto de concretarse es con el aspirante a Cámara por el partido Conservador, Joche Abdala.

Es un hecho, y a no ser que ocurra algo extraordinario, Julio Elías Vidal, aspirará al senado con el aval del partido de la U. Para fortalecer esa aspiración, Elías Vidal viene conversando con posibles aliados. La idea es apoyar a un candidato a Cámara dentro del mismo partido y que a cambio le endose votos al proyecto político de Julio Elías.

El problema es que dentro de la U no hay muchas opciones. Una posible coalición sería con el grupo de Zulema Jattín, teniendo en cuenta que el Representante de esa casa política, Jorge “El Titi”, Burgos, buscará repetir Cámara. Zulema busca un aspirante a senado que le sume al Titi y a cambio empujaría esa candidatura. En el pasado Zulema estableció acuerdos con David Barguil, y todo indica que está el terreno abonado para revalidar esos acuerdos, y de esta forma Zulema cierra cualquier posible acuerdo con la Ñoñomanía.

 ¿Y Sara Piedrahita? Sería la fórmula ideal debido a la cercanía de los dos sectores políticos. El asunto es que Sara intentará llegar también al senado, ante la imposibilidad de repetir Cámara debido al cargo que desempeña su señor padre en Urrá.

Juancho y Joche Abdala.  

Una fuente cercana a la Noñomanía le dijo a Burbuja Política, que no se descarta un acuerdo con aspirantes de otro partido (en política todo es posible). Nada raro tiene un arreglo con Juancho López, para que Elías Vidal le sume votos a la aspiración de Arleth Casado a la Cámara y que al tiempo este sector liberal vote por Julio al senado.

¿Y por qué no una alianza con el aspirante a Cámara por el partido conservador, Joche Abdala? Muchos ven con buenos ojos una coalición de la Ñoñomanía con la casa Ordosgoitia. Todas las anteriores posibilidades se vienen trabajando. Lo cierto es que la candidatura al senado de Julio Elías Vidal, ya prendió motores.

%d bloggers like this: