La nueva dinámica de gobierno en San Pelayo con su alcalde Harving Espitia.

Al acercarse a su primer mes de gobierno, el mandatario de San Pelayo ya tiene gestión y balance para mostrar.  

El lema de su gobierno es “Trabajando Juntos”, pero habría que agregarle, “Manos a la Obra. Es la nueva dinámica de gobierno del alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, quien al acercase   a su primer mes de gobierno, ya muestra una serie de actividades en materia de educación, salud, cultura, infraestructura y desarrollo rural.

Educación.

El alcalde se reunió con los rectores de las Instituciones Educativas del municipio con el propósito de identificar las necesidades de cada uno de los colegios, donde les manifestó su apoyo y compromiso para ir resolviendo los problemas que más afectan a la comunidad estudiantil, como transporte escolar, calidad educativa e infraestructura de las aulas.

Salud. 

Su administración adelanta jornadas de fumigación contra el Dengue en sectores más afectados por el virus. Es oportuno informar, que el alcalde y la secretaria del municipio, Yadis Ruíz Sánchez, se reunieron con el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, para hablar sobre la precaria infraestructura de salud de San Pelayo.

Cultura.

Tras reunirse con profesores, directores y representantes de algunas bandas de la región, en compañía del gerente general de la junta organizadora del Festival Nacional del Porro, Guido Gómez Ordosgoitia, y del Secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Ronald España, y de escuchar sus necesidades, se comprometió a tener en cuenta sus sugerencias y a trabajar con ellos desde ya en la transformación del festival. 

Infraestructura.

El alcalde, Harving Espitia, hizo parte de la Mesa de Integración Regional que busca gestionar la pavimentación de la carretera que de Moñitos conduce a Santa Lucía, la cual se llevó a cabo en el corregimiento de Buenos Aires. 

Agro.

El alcalde estuvo recorriendo en compañía de una comisión de la Agencia de Desarrollo Rural, liderada por el director departamental, Orlando Dangond, el Distrito de Riego que vierte sus aguas en zonas del municipio, a quien le solicitó apoyo para la limpieza de canales y así evitar inundaciones a futuro.

Deportes.

El mandatario de San Pelayo se reunió con el gremio deportivo del municipio para socializar los ejes temáticos que se abordarán para diseñar el plan de acción que se seguirá durante los próximos 4 años.

Emergencia por la sequía.

Las poblaciones más afectadas por la falta de agua son atendidas por la Administración con el abastecimiento de agua potable y satisfacer así las necesidades básicas de sus habitantes.

 

%d bloggers like this: