La Policía Metropolitana de Montería dispuso un espacio para que ciudadanos vivieron la experiencia de ser parte del UNDMO por un día.

Participantes portaron equipos de protección y vivieron la experiencia de un simulacro de intervención en disturbios.

En el municipio de Cereté, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Metropolitana de Montería desarrolló la actividad denominada “Policía UNDMO por un día”, con la participación de 12 personas entre representantes del gremio periodístico de Montería y la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Villa Celina.

La jornada inició con la exposición del marco legal que respalda las funciones policiales en el desarrollo de la misión institucional. Posteriormente, los participantes se colocaron los elementos de protección corporal utilizados por el personal del UNDMO y realizaron un ejercicio de simulación de atención a disturbios.

Durante el simulacro, los ciudadanos tripularon la tanqueta, se desplazaron hacia un escenario dispuesto para la práctica, realizaron formaciones tácticas de intervención, participaron en el uso de simuladores de agentes químicos y enfrentaron la presión del chorro de agua proyectado por el vehículo institucional.

La actividad finalizó con un espacio de integración en el que los asistentes compartieron alimentos y expresaron su satisfacción por la experiencia vivida.

La Policía Metropolitana de Montería continuará desarrollando acciones de acercamiento, prevención, control y vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”.