La próxima semana se hará el cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,9 millones de beneficiarios

• Los favorecidos, ubicados durante la búsqueda activa realizada en todos los municipios del país, comenzarán a recibir el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la misma semana.

• Los hogares que han presentado inconvenientes para el cobro o rechazos por parte de las entidades financieras, también recibirán este recurso por giro o a través del nuevo banco asignado.

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, informó que se realizará la entrega de los recursos del cuarto pago del programa Ingreso Solidario a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados, durante la semana del 31 de agosto.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados, a partir de la semana del 31 de agosto”, informó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Desde el 31 de julio, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos a través del abono a cuenta y puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.

Los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.

A los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Prosperidad Social les pide a todos los beneficiarios que eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.

También reitera que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.