La puesta en marcha de Cultura Preventiva y una Contraloría departamental más cerca de las regiones, unos de los logros para destacar durante el 2020

Es válido precisar que “La cultura preventiva” no es más que una estrategia de carácter ideológico-temático que ha tenido la presente la gerencia actual de este organismo de control en cabeza de su comité directivo con el fin de capacitar a todos los sujetos de control a lo largo y ancho del departamento de Córdoba.

A través de la cultura preventiva, se busca capacitar a los sujetos pasivos del actual de la Contraloría Departamental en todo lo concerniente y relacionado al control y responsabilidad fiscal.
Durante la vigencia 2020, la implementación de la cultura preventiva tuvo eco ante muchos sujetos de control, dado a que con ésta se busca prever y/o corregir para así evitar el accionar por parte de ésta entidad como la suspensión y sanción de los sujetos de control a través de esta cultura bien sea en capacitaciones y en entendimiento de innovación como el uso de las tecnologías, priorizando así los sistemas y procesos que optimizan un mejor control fiscal para así obtener buenos resultados en las inspecciones de los presupuestos y recursos propios.

Contraloría Más Cerca De Las Regiones

No sólo la implementación de la cultura preventiva ha sido exitosa para la Contraloría de Córdoba, también de ésta se desprende “Contraloría Más Cerca de las Regiones”.

En su discurso en medio de la audiencia de rendición de cuentas, el jefe de este organismo en el departamento fue enfático en indicar con esta estrategia se llegó a las regiones y/o municipios con todo su grupo de trabajo.

En estos recorridos, la Contraloría como organismo de control establecía conexiones y diálogos con las oficinas de control interno y jurídica, con la cual, se les explicó toda la normatividad y los procesos para que los sujetos de control tengan consigo mismo un mapa de navegación para que conozcan de primera mano y sobre todo con antelación los sistemas de control y responsabilidad fiscal.

%d bloggers like this: