La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declara nulo el proceso adelantado en contra de Diego Marín

En la mañana del jueves 29 de mayo de 2025 se confirmó que una diligencia en medio del proceso que se adelanta contra , Diego Marín, alias Papá Pitufo , fue anulada por presuntas irregularidades.

La W Radio comunicó que el Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal, tomó la determinación de invalidar una actividad en medio de la presentación de tutela por parte de su defensa.

El alto tribunal declara que en las audiencias adelantadas en contra de Marín se cometieron errores. Se habla de un posible «prevaricato por omisión». Esto porque no se tuvieron en cuenta algunas solicitudes que presentó la defensa, cuando Marín se negó a estar de manera presente en la audiencia, siendo que se acogía a las leyes de Portugal, en donde se encontraba detenido.

“Que en la reposición del trámite invalidado se subsanen las irregularidades precisadas en las motivaciones que anteceden, para lo cual deberá vincularse al trámite constitucional a las partes e intervinientes del proceso penal, en especial, de la Fiscalía, el ministerio público, el apoderado de víctimas y la víctima”, se lee en el documento.

Se trata de la respuesta a la impugnación que interpusieron los abogados de Marín en contra del fallo del 4 de abril de 2025 mediante el cual el Juzgado 22 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró improcedente la tutela que interpuso la bancada de la defensa.