La Secretaría de Desarrollo de Córdoba continúa con la realización de mercados campesinos que acercan a compradores con productores.

La Gobernación de Córdoba, por medio de la Secretaría de Desarrollo continúa con la realización de los mercados campesinos para el pueblo, bajo la estrategia “Quien lo siembra lo vende”. El pasado fin de semana se desarrolló el cuarto mercado subregional con la participación de productores de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, cuyo municipio fue la sede del evento.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, dijo que desde ya se prepara el quinto mercado campesino que tendrá como sede al municipio de Lorica, y que el propósito es llegar a todas las regiones del departamento para apoyar con la comercialización de los productos a campesinos y pequeños productores de la región.

El balance del mercado campesinos subregional que se realizó en Puerto Escondido, indica que participaron 24 asociaciones (60 productores), incluyendo 10 emprendimientos. Los productos más comercializados fueron plátano, yuca, ñame, hortalizas, maíz y maracuyá. También se ofrecieron dulces típicos y artesanías a base de productos naturales.

%d bloggers like this: