“La seguridad es un valor importante para las familias y la ciudadanía”: alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió con los Mayores Generales, Fabián Laurence Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, y Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, para tratar temas de interés para el control de hechos delictivos, fortalecer la investigación e implementar actividades preventivas.

Entre los puntos tratados se hizo énfasis en la necesidad de seguir garantizando la seguridad de los monterianos con acciones tendientes a fortalecer la lucha contra las estructuras criminales que afectan el orden público y el patrimonio económico de los ciudadanos.

“La seguridad es un valor importante para las familias y la ciudadanía”, aseguró Ordosgoitia Sanin, quien a su vez agregó que se viene trabajando conjuntamente entre la Policía Nacional y la Fiscalía para esclarecer y dar con el paradero de los responsables de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días.

Además de ello, el mandatario dio a conocer que entre las acciones que se reforzarán está la intensificación de controles en sectores focalizados e invitó a los ciudadanos para seguir cooperando con el suministro de información útil en la lucha contra el delito.

En la ciudad se reporta una reducción de los niveles de criminalidad de los delitos que más afectan a la ciudadanía. A corte de 31 de enero de 2022 se registró una reducción de los homicidios en un 11%; del hurto a residencias en un 35%; del hurto al comercio en un 15%; del hurto a motocicletas en un 33%; de la violencia intrafamiliar en un 44%; de los delitos sexuales en un 75% y de extorsión en un 83%.

%d bloggers like this: