La Universidad Cooperativa seguirá habilitada para vacunación el día domingo 3 de octubre

Las instalaciones están ubicadas continuas al Estadio de Béisbol 18 de Junio

Con afluencia de personas se han desarrollado las jornadas de vacunación los días viernes y hoy sábado 2 de octubre en la Universidad Cooperativa de Colombia.

El día de ayer fueron más de 745 dosis de vacunas aplicadas en este punto que se habilitó durante el fin de semana para continuar el Plan de Vacunación anti Covid en Montería.

Heiser Arteaga Paut, gerente de Vacunación anti Covid, dio a conocer que durante el día de mañana domingo 3 de octubre se continuarán recibiendo en la Universidad Cooperativa que está ubicada continua al Estadio de Béisbol, a quienes deseen iniciar su esquema de vacunación y a quienes requieran completarlo con los biológicos disponibles en este punto.

Ante las dudas sobre si hay vacunas de Moderna, el funcionario dijo que “aún no han llegado biológicos para segunda dosis de Moderna a población menor de 49 años sin comorbilidades, seguimos a la espera para culminar estos esquemas”.

También informó que “las personas mayores que deseen aplicarse la tercera dosis que mencionó el Ministerio de Salud, deben hacer el agendamiento a través de su EPS quienes les asignarán fecha y hora de atención para su aplicación”.

Actualmente las vacunas disponibles en este punto de vacunación masivo son las siguientes: para primeras dosis a mayores de 18 años están los biológicos de Janssen, Sinovac y AstraZeneca. Para mujeres gestantes con más de 12 semanas de embarazo y jóvenes de 12 a 17 años, Pfizer. Segundas dosis de Moderna para mayores de 50 años y personas con comorbilidades presentando historia clínica reciente.
Además hay disponibilidad de segundas dosis a toda la población de las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

“El día lunes 4 de octubre volveremos a estar en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en el horario habitual, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos y festivos hasta la 1:00 p.m.”, finalizó el Gerente.

%d bloggers like this: