La Universidad de Córdoba posesionó 27 nuevos docentes de planta

Con el propósito de mejorar la relación profesor de planta, estudiante, la Universidad de Córdoba vinculó formalmente 27 nuevos profesores de planta, de ellos 15 tienen doctorado.
Los nuevos profesores estarán fortaleciendo los procesos misionales de docencia, investigación y extensión en las diferentes facultades de la institución, seis en Ciencias Básicas, cinco en Ciencias de la Salud, uno de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, cuatro en Ingenierías, siete en Educación y Ciencias Humanas, tres en Ciencias Agrícolas y uno en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó que, en los últimos 5 años, desde que asumió la responsabilidad de dirigir los destinos de la institución, la Universidad ha venido incrementado el número de profesores de planta y con la vinculación de estos nuevos docentes que se formalizó, ya son 357.
“El importante aumento en el número de profesores de planta es muestra del esfuerzo institucional por mejorar nuestros procesos misionales, estos profesores a partir de hoy se dedicarán a la docencia, a la investigación y a la proyección social para que nuestros estudiantes tengan un proceso educativo con el mejor recurso humano” puntualizó el rector Torres Oviedo.
Igualmente afirmó que para los próximos años se espera poder vincular a la planta 150 docentes más.
La vinculación se dio luego de un concurso público de mérito en el cual participaron 250 profesionales de todo el territorio nacional.

%d bloggers like this: