Lanzamiento de los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valle de Titanes’

El día de ayer, el gobernador Orlando Benitez Mora y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, en el marco de la Feria Córdoba Renace, realizaron el lanzamiento de los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valle de Titanes’. Un homenaje al dirigente deportivo cordobés Ciro Solano Hurtado, actual presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Desde el Coliseo de Ferias ‘Manuel Villamil Muñoz’, se realizó un acto protocolario con la presencia de deportistas cordobeses de diferentes disciplinas, que terminó con una velada boxística en la que participó la boxeadora campeona mundial, Liliana Palmera.

La realización de estos importantes Juegos busca promover la práctica del deporte, fortalecer el espiritú competitivo de los deportistas cordobeses y encontrar nuevos talentos para los diferentes deportes. Es así como el gobernador Orlando Benitez Mora reafirma su compromiso con este sector e invita a todas las administraciones municipales, para que apoyen el deporte y acompañen los propósitos de los jóvenes que sueñan con representar el Departamento a nivel nacional e internacional.

La directora Leidy Moreno Zuluaga manifestó durante el evento que  “buscamos institucionalizar estos Juegos para que se realicen anualmente y así garantizar nuevos talentos y procesos de formación para los deportistas”.

Las selecciones de cada municipio podrán inscribirse desde el 21 de junio hasta el 9 de julio, de tal manera que los Juegos se desarrollarán entre los meses de agosto y septiembre

%d bloggers like this: