Lanzaron BioSinú, la primera feria sobre educación ambiental y negocios verdes de Córdoba

“Este será un evento maravilloso, lleno de educación, emprendimiento e innovación”: Ministro de Ambiente.

La feria se hará del 27 al 29 de abril en Montería, en la Plazoleta Cultural del Sinú.

En BioSinú estarán más de 100 negocios verdes de Córdoba y de diferentes regiones del país: Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia, entre otros.

En Montería se hizo ayer el lanzamiento oficial de BioSinú 2022, una feria que articulará la educación ambiental con los emprendimientos y negocios verdes en pro del desarrollo y la activación económica de la región, especialmente para este departamento.

BioSinú, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en la Plazoleta Cultural del Sinú, en Montería, será un escenario para la visibilización de los proyectos ambientales escolares, y también incentivará y promocionará las iniciativas amigables con el medio ambiente. Esta se desarrollará en el marco de cinco líneas estratégicas: Muestra Comercial de Negocios Verdes, Rueda de Negocios, Agenda Académica, Experiencias Ambientales Educativas y Agenda Cultural y Ancestral.

“Ya son más de 3070 negocios verdes en todo Colombia y Córdoba ha tenido grandes iniciativas. En BioSinú estaremos mostrando todo lo que se ha venido haciendo en este hermoso departamento. Este será un evento maravilloso, lleno de educación, emprendimiento e innovación, y, por supuesto, de muchos negocios verdes”, aseguró en el lanzamiento el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

La feria estará llena de invitados internacionales y nacionales, así como de representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. Los asistentes podrán disfrutar de desfiles culturales, grupos musicales, de baile y teatro callejero, entre otras muestras artísticas.

También se contará con la participación de 60 experiencias exitosas de educación ambiental del departamento de Córdoba, que surgen en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), y que tienen que ver con conservación, protección del ambiente y el fortalecimiento de las competencias básicas de estudiantes para solucionar y mitigar problemas de su entorno.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien estuvo presente en el lanzamiento, que se hizo en Alamedas Centro Comercial, resaltó el compromiso del ministro Correa con la conservación y el cuidado de la biodiversidad. “Su trabajo, ministro, nos ha motivado, lo felicito y le doy las gracias por el aporte que está haciendo al medio ambiente con su trabajo cargado de pasión, entrega y dinamismo”, puntualizó.

Al evento también asistieron la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra de Hoyos; el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Orlando Medina; la directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, Luz Marina Mantilla, y la coordinadora de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Rubiela Buelvas.

%d bloggers like this: