Las cuartas dosis de la vacuna covid-19 para los inmunodeprimidos pueden empezar esta semana en EE.UU.

Según las últimas orientaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la cuarta dosis de la vacuna covid-19 puede comenzar esta semana para los inmunodeprimidos graves.

A principios de agosto, la agencia recomendó que se añadiera una tercera dosis de una vacuna de ARNm al régimen de vacunación primaria para los inmunodeprimidos graves. Más tarde, en octubre, los CDC pasaron a recomendar una dosis de refuerzo para los inmunodeprimidos graves a partir de los 12 años, al menos seis meses después de la tercera vacunación primaria.

Pero los CDC han pasado recientemente a recomendar refuerzos cinco meses después de las vacunas primarias. Para las personas inmunocomprometidas, esto significa que una cuarta vacuna estará disponible para algunos tan pronto como esta semana, cinco meses después de la autorización de la tercera vacuna.

Según los datos de los CDC, más de 2 millones de personas recibieron una dosis adicional en la primera semana en que se autorizó, a partir del 13 de agosto.

Las tasas de vacunación en este momento son, en general, más bajas que en momentos anteriores de la pandemia, pero la media de personas que empiezan a vacunarse, se vacunan completamente o reciben una dosis de refuerzo ha aumentado en los últimos días.

Tomado de: cnnespañol.com

%d bloggers like this: