Las jugadas del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, para entregar contratos a dedo y de forma directa.

“No todo lo legal es ético”

 Por: Oswaldo Marchena Mendoza

@marchenojob

De forma sistemática el alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, viene utilizando los famosos convenios interadministrativos con asociaciones de municipios para entregar vía directa la contratación en el municipio y eludir de esa forma los pasos que por ley deben surtir los diferentes procesos de contratación.

En Burbuja Política revisamos algunos de los contratos firmados por el alcalde y esto encontramos:

El 9 de agosto del presente año la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, bajo la modalidad de contratación directa, suscribió un convenio con la Asociación de Municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre “ASODECORS”, por valor de 4 mil 392 millones 523 mil 364 pesos con el objeto de “Construcción de Cicloinfraestructura en el municipio de San Andrés de Sotavento”  

El Representante legal de ASODECORS es Aizar Ignacio Verbel Verbel.  

El 19 de marzo del 2021 aparece otro convenio interadministrativo firmado en esa oportunidad con la Asociación de Municipios del Departamento de Córdoba, AMUCORDOBA por valor de mil 40 millones de pesos con el propósito de la “Rehabilitación y mantenimiento de la vía, Tramo uno: Cruz del Guayabo-Mala Noche- Buenos Aires Las Casitas. Tramo dos. Villarosta y Tramo tres: El delirio zona rural de San Andrés de Sotavento”.

El Representante Legal de AMUCORDOBA, es Juan Miguel Dumett Fajardo.  

Con AMUCORDOBA  se firmó otro contrato por mil millones de pesos para la optimización del acueducto ubicado en el corregimiento de La Cruz del Guayabo (Etapa dos), el cual se inició el 17 de marzo del presente año.

El 30 de abril del presente año se dio inicio a un contrato por valor de 860 millones de pesos, suscrito por la Alcaldía de San Andrés de Sotavento con la Asociación del Golfo de Morrosquillo, ASOMOR, cuyo Representante Legal es José Santos Pérez, para la construcción de 86 unidades básicas sanitarias en la zona rural de San Andrés de Sotavento.  

Con ASOMOR se firmó otro contrato para el “Mantenimiento y mejoras locativas de las Instituciones Educativas, Santa Lucía y Los Carretos, por 500 millones de pesos. El contrato se inició el 26 de marzo del presente año.

%d bloggers like this: