Las medidas económicas que recomienda el representante Erasmo Zuleta para enfrentar crisis del coronavirus.

 

Que se amplíen los plazos para el pago del IVA del primer semestre al segundo semestre de 2020 para todos los sectores económicos, recomendó el representante, Erasmo Zuleta Bechara, al presidente, Iván Duque, tras considerar que la contención del COVIDF-19 ha generado efectos negativos para la economía.

Asimismo el congresista del partido de la U, sugirió convocar al CONFIS y analizar la posibilidad de suspender la regla fiscal para las vigencias 2020 y 2021, a fin de incrementar el gasto social en salud y en otros sectores afectados por las medidas de contingencia conforme al Artículo 11 ley 1473 de 2011.

De otra parte, Zuleta Bechara, le solicitó al Banco de la república disminuir la tasa de interés de referencia del 4.25% actual, a fin de incrementar la demanda interna y mitigar los efectos generados por las medidas económicas de la pandemia. 

El congresista cordobés también recomendó que se promueva la extensión de los horarios de atención y funcionamiento del comercio al por mayor y detal para disminuir la aglomeración de personas en horas pico y mitigar efectos de caída en ventas.     

%d bloggers like this: