las medidas sanitarias, las restricciones y la conciencia ciudadana en crecimiento ayudan a ganar batallas, pero la guerra contra el COVID-19 continúa: Orlando Benítez.


Recuperados del COVID-19 en Córdoba doblan al número de casos activos.

El más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental reportó 302 nuevos casos positivos de COVID-19 en Córdoba, para un total acumulado de 17 mil 383 personas afectadas por el virus. La buena noticia es que Córdoba reporta 11.077 recuperados, cuya cifra dobla al total de activos que es de 5.129.

Otro indicador que se viene recuperando en el departamento es el de la tasa de letalidad que a la fecha está en 6.8%. En este último informe se confirmaron 18 fallecidos, para un total de 1.177 en lo que va la pandemia.

Otro dato que genera tranquilidad es el que tiene que ver con la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo a datos publicados por el gobernador, Orlando Benítez Mora, la ocupación total de UCIs en el departamento es del 71,15%, lo cual quiere decir que de 475 que dispone la red pública y privada, están ocupadas 338.

Es oportuno recordar que al inicio de la pandemia Córdoba solo contaba con 190 UCIs entre la red pública y privada, pero que gracias a la suma de esfuerzos (gobierno nacional, clínicas e inversiones propias del gobierno de Córdoba), hoy hay 475 camas UCIs en el departamento.

“La articulación institucional ha permitido tener mejor y mayor capacidad de respuesta. La implementación de la estrategia PRASS, las medidas sanitarias, las restricciones y la conciencia ciudadana en crecimiento ayudan a ganar batallas, pero la guerra contra el COVID-19 continúa”, señaló el gobernador, Orlando Benítez Mora.

%d bloggers like this: