Las mujeres fueron homenajeadas en la segunda ciclovía dominical.

La conmeración del Día Internacional de la Mujer por parte de la Alcaldía de Montería se hizo en la segunda Ciclovía Dominical, que se realizó en la doble calzada de la calle 16 entre carreras séptima y novena, en la comuna 5, barrio Lacharme.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, la gestora social Antonella Vega Galofre, el equipo de secretarios y de funcionarios de la administración municipal, participaron en la jornada, compartiendo con las familias que se congregaron para disfrutar de este espacio promovido por el Gobierno de la Gente.

Las Mujeres participaron en el circuito de la ciclovía, como homenaje a la mujer monteriana, un tributo a la mujer, luchadora, emprendedora, líder, inteligente y empoderada.

Posterior a esta actividad se hizo entrega de una medalla a cada una de las mujeres que participaron en la jornada dominical, liderada por la alcaldía de Montería.

Durante el evento lúdico-recreativo, los asistentes pudieron disfrutar en familia de un rato de convivencia y recreación en el que hubo espacio para la práctica del tenis de mesa, aeróbicos, circuitos deportivos, juegos de fuerza como el pulso y una jornada de vacunación y desparasitación para mascotas, a cargo de los profesionales del Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas.

La ESE Vida Sinú con el apoyo de Liga de Lucha contra el Cáncer dispuso de un punto de atención para hablarle a las mujeres sobre la importancia de practicarse el autoexamen de mama.

A la actividad se vincularon la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Servigenerales, Xtreme Force y Café Córdoba.