LAS OBRAS QUE EJECUTARÁ EL GOBIERNO DE ERASMO ZULETA EN LAS COMUNAS 9 y 10 DE MONTERÍA 

 

Una verdadera transformación urbana para cerca de 20 barrios que conforman las comunas 9 y 10 de Montería propuso hoy jueves el candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, desde el barrio Mocarí, donde inauguró y puso al servicio de la comunidad la cuarta Casa de Corazón Naranja de su campaña.

Se trata de obras de impacto social en dos de los sectores con mayor antigüedad en Montería, pero que han tenido que sufrir el rezago de la falta de inversión. “Se tiene la creencia de que solo la Alcaldía tiene que invertir en Montería, pero en mi gobierno el 30 por ciento del presupuesto de inversión se quedan en la ciudad”, dijo Zuleta.

Dentro del plan de recuperación y habilitación de la malla vial para la capital de Córdoba, propuso la pavimentación de 50 kilómetros de vías urbanas, entre ellas, la vía que conecta al barrio San Francisco – Unicor- 7 de mayo- Mocari Viejo- Pañayal- Garzones.

En materia de recreación y deporte, anunció que construirá la Villa Deportiva de las comunas 9 y 10 para que los jóvenes y la comunidad en general tengan espacios donde recrearse.

“Así como prometí la Villa del Sur, voy a comprometer recursos para esta obra. La Villa Olímpica será para las ligas y jóvenes deportistas, pero necesitamos que las juntas de acción comunal y la comunidad se comprometan a cuidarlos”, indicó.

En su propuesta para la educación superior, dijo que una de las siete nuevas sedes del Sena que se crearán en Montería estará al servicio de la comunidad de estas dos comunas, especialmente para los jóvenes que culminan el bachillerato.

De igual forma, la Universidad de Córdoba tendrá aumento de cupos para darle oportunidad a la juventud de la zona. “Hoy Mocarí y Garzones están distanciados de la Universidad de Córdoba, pese a tenerla de vecina. Vamos a crear oportunidades de acceso para que sientan que la Universidad les pertenece”.

Una de las obras de mayor impacto para la ciudad y que tendrá como epicentro al barrio Mocarí es el puente regional que se construirá en ese sector, que permitirá descongestionar la movilidad en la zona urbana, generará el crecimiento económico de la zona y valorizará las viviendas vecinas.

“Será un puente importante para ‘desembotellar’ a Montería y convertir a este en un sector comercial para generar más ingresos a las familias residentes”, concluyó Erasmo Zuleta.

error: Content is protected !!