LAS OBRAS QUE TENDRÁ VALENCIA CON ERASMO ZULETA GOBERNADOR

 

Importantes anuncios para Valencia hizo este domingo el candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, durante un recorrido por distintas zonas rurales y urbanas de ese municipio de la subregión del Alto Sinú.

Una de las más destacadas y que marca el camino al desarrollo es la llegada de la Universidad de Córdoba a esa localidad, como alternativa para la formación de los nuevos profesionales de la región.

“Vamos a tener la sede de la Universidad de Córdoba para el Alto Sinú, y la vamos a construir en el primer año de gobierno”, dijo.

Otra de las grandes obras en materia de educación será la instalación de una subsede del Sena que formará a técnicos en distintas áreas, pensando en la vocación agrícola y pecuaria de la región.

“Será una gran sede del Sena para que los hijos de los campesinos de Valencia y Tierralta tengan un lugar donde formarse”, explicó.

En cuanto a la formación cultural para la juventud anunció la creación de la Escuela de Bellas Artes. “Un espacio para que las juventudes a través del arte y la cultura tengan un mejor mañana y así lograremos tener un territorio en paz”.

En materia de vías, dijo que la carretera que comunica a Montería con Valencia a través del corregimiento Villanueva será recuperada en su totalidad para mejorar la movilidad y la economía agropecuaria. En el mismo sentido se refirió al mejoramiento del servicio de agua potable para esa localidad rural, cuyo proyecto lo gestionó durante su labor desde el Congreso de la República.

“El proyecto del acueducto de Villanueva está viabilizado y esperamos que antes de que termine el año sea firmado para traerles agua potable”, manifestó Erasmo Zuleta.

También anunció la llegada de un banco de maquinaria amarilla que será destinado para atender casos de emergencias invernales y atención de desastres naturales; así como para la limpieza de canales y la adecuación de vías terciarias. De igual forma, un banco de maquinaria verde para la preparación de suelos para la siembra, lo que reducirá costos de producción al campesino y constituye un gran avance en materia de competitividad agrícola.

Erasmo Zuleta también se refirió a la pacificación que pretende impulsar en la zona del Alto Sinú, en la que Valencia juega un papel importante por haber sufrido una violencia desenfrenada en el pasado.

“Este es un departamento y un municipio víctima de la violencia y quiero que tengamos paz con oportunidades, paz donde el campesino tenga futuro en el campo, donde los jóvenes se puedan formar, donde las madres puedan tener a sus hijos con la tranquilidad que van a crecer con oportunidades”, dijo.

Finalmente indicó que su propósito de gobernar a Córdoba tiene bases sustentadas en el querer del pueblo que le ha manifestado sus necesidades y esperanzas de progreso, y que centrará sus esfuerzos en aprovechar las riquezas naturales y culturales del departamento para generar riqueza para la gente.

“Para gobernar no se puede improvisar. Este departamento tiene un potencial enorme que contrasta con la situación social y económica de la gente. Lo que necesitamos es que todas esas riquezas se conviertan en oportunidades y lo vamos a hacer a partir del primero de enero del próximo año”, concluyó Erasmo Zuleta Gobernador.

error: Content is protected !!