‘Le había quitado a su hijo’: feminicidio en Tausa, Cundinamarca; en 2024 van más de 270 casos

No cesan los feminicidios en Colombia. Un nuevo caso enluta a Tausa, Cundinamarca, donde la víctima fue una joven de 20 años de edad que solo quería recuperar a su hijo.
La mujer fue identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago, a quien Rubén Darío Gil, su expareja, le tendió una trampa usando al pequeño del que era padre para acabar con la vida de ella.
La periodista Diana Mejía Barón cuenta que, hace ocho meses, Leidy Daniela decidió separarse de Rubén Darío, razón por la cual él le quitó al hijo que tenían en común, un niño de 4 años de edad.
El domingo 2 de junio, el hombre la contactó para enviarle la ubicación de una vivienda situada en el municipio cundinamarqués: «Le dijo que ahí le entregaría al niño», relató Mejía Barón.
Acompañada de su madrina, Moreno Buitrago se dirigió a ese lugar con el objetivo de volver a abrazar a su retoño. Pasaron solo unos minutos en el interior de la casa cuando se escuchó un disparo.
Malherida, la joven salió del inmueble y cayó al suelo, donde quedó tendida y no pudo levantarse. El feminicida, por su parte, se quitó la vida con la misma arma de fuego.
«Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente, se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio», indicó el coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía Cundinamarca
Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en el país han ocurrido más de 270 feminicidios en lo corrido de este 2024. De hecho, en tan solo dos días de la semana pasada, Bogotá fue testigo de los asesinatos de Stefanny Barranco Oquendo y Natalia Vásquez Amaya.