Listo acuerdo de la Nación y gobierno de Córdoba para construcción de la vía Santa Lucía- Moñitos.

Los trabajos para la recuperación definitiva de la carretera Santa Lucía – Moñitos serán una realidad este año gracias a la oportuna gestión realizada por el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, ante el gobierno nacional.

Así quedó ratificado tras culminar una reunión con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en la que también participaron el senador David Barguil y el representante a la Cámara Erasmo Zuleta Bechara.

Benítez, dijo que luego de varios tropiezos de años anteriores para la adecuación de los 53 kilómetros de esta importante vía, hoy el gobierno nacional ratificó el compromiso de sacar adelante la obra que permitirá unir y acortar distancias desde la capital cordobesa hacia el resto de la zona costanera y que servirá de enlace del departamento con la subregión de Urabá.

“Esta es una vía trascendental para toda la región por su potencial turístico, agropecuario, por todo lo que significa para el contexto nacional, por eso hoy celebro que nos haya acompañado el senador Barguil y el representante Zuleta para anunciar del propio viceministro de Hacienda Londoño (Juan Alberto),  cómo van a brindarnos esa ayuda para beneficio de los cordobeses”, dijo Benítez al culminar el encuentro.

De acuerdo con los resultados de la reunión, a finales del presente mes de febrero estarán listos los estudios y diseños definitivos contratados por la Gobernación de Córdoba; por un valor de $1.349.019.028 y la Interventoría por el orden de $82.795.440; lo que permitirá establecer el valor real de la obra al tener el producto final y de esta manera asegurar los recursos que va a aportar la Nación y la cofinanción por parte de la administración departamental.

“Una de nuestras apuestas estratégicas es el restablecimiento de la confianza del gobierno nacional hacia la Gobernación de Córdoba; y este logro hace parte de la agenda nacional que venimos desarrollando desde los primeros días de gobierno”, enfatizó Orlando Benítez.

Insistió en el propósito de realizar una obra integral que permita reactivar la economía, genere desarrollo y afiance la seguridad de la región.

“Estamos redescubriendo el territorio, por eso sumamos esfuerzos con los congresistas presentes y las entidades del orden nacional para lograr una intervención definitiva. La idea es mejorar las condiciones de esta vía para permitir un mejor desarrollo de esta importante región de Córdoba”, concluyó Benítez.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, mostró toda la disposición del gobierno para hacer realidad el anhelo de los cordobeses, especialmente de los habitantes de la zona que transitan a diario por esa carretera.

“Queremos anunciarles que el gobierno nacional está comprometido con la construcción de la vía Santa Lucía – Moñitos, estamos esperando que se termine la estructuración para asegurar los recursos que se requieran en las próximas vigencias. Es un compromiso del Presidente con la región y nosotros lo vamos a honrar”. concluyó Londoño.