Llegó a los territorios PDET del Sur de Córdoba el programa “Llegamos con TIC” del MinTIC

  • Más de 100 personas habitantes en la ruralidad participaron y se inscribieron en cursos virtuales, que se encuentran en la plataforma “Llegamos con TIC”, entre ellos amas de casa, miembros de Juntas de acción comunal, padres de familia, miembros de asociaciones de productores, de comunidades étnicas, entre otros.
  • Son 10 cursos virtuales certificables, gratis, que se encuentran en la plataforma Llegamos con TIC 2022.

Es con hechos que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MINTIC, viene capacitando a los habitantes de los municipios PDET del Sur de Córdoba, especialmente de los sectores rurales más alejados del casco urbano, en uso y apropiación de las TIC mediante cursos gratuitos y asequibles.

Más de 100 personas entre ellos campesinos, amas de casa, miembros de Juntas de acción comunal, padres de familia, representantes de asociaciones de productores, autoridades de comunidades étnicas y estudiantes propuestos a ser gestores TIC, de las veredas El Palmar y Puerto Nuevo en Montelíbano y La Odisea y Centroamérica de Puerto Libertador, participaron y se inscribieron en cursos virtuales, que se encuentran en la plataforma “Llegamos con TIC”.

Estas jornadas lograron capacitar y registrar en plataforma “llegamos con TIC” a más de 100 personas y quedaron matriculadas 55 en cursos gratuitos. La adquisición de estos conocimientos contribuye a facilitar sus comunicaciones, como también explorar mediante el internet la gran oferta institucional para estudios y capacitaciones de forma gratuita, sin tener que salir de sus comunidades, así mismo el uso de las TIC permite al acceso a los servicios públicos de educación y formación virtual tanto para adultos como a jóvenes” Afirma Libia Preciado Lorduy, Gestora ART del Sur de Córdoba.

Cabe resaltar que esta formación está diseñada para personas sin conocimientos en manejo de computadores e internet y que desean avanzar en el buen uso y apropiación de las TIC.

Una variedad amplia de temas estará disponible al entrar a www.llegamoscontic.gov.co, lugar en el que el usuario solamente deberá registrarse y elegir el curso o contenido de su interés. Por ejemplo, si está interesado en ayudar a su comunidad a través del uso de la información y la comunicación, usted podría acceder gratuitamente a un curso en ‘Periodismo digital para medios comunitarios’.

Es así como la ART en apoyo con MINTIC, han puesto todos sus esfuerzos para mejorar la conectividad y cerrar la brecha digital entre el campo y la ciudad en los municipios PDET del Sur de Córdoba.

%d bloggers like this: