Llegó la navidad a Montería con el encendido de las luces.

El alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social Antonella Vega, hicieron el encendido de las luces desde la Glorieta de Mocarí hasta la Avenida Primera.

Con el propósito de llevar la alegría de la navidad, Montería iluminó los sitios más representativos de la ciudad.

250 operarios de la empresa Elec S.A, estuvieron a cargo de la elaboración de los adornos y piezas que se iluminaron.

La mejor época del año tuvo un inicio lleno de luz con la iluminación navideña en varios sectores, especialmente, en la Avenida Primera con figuras que representan la biodiversidad característica de la ciudad.

El alcalde Carlos Ordosgoitia acompañado de la gestora Social Antonela Vega y de la comunidad del sector de Mocarí, donde se inició el encendió el alumbrado navideño, envió un mensaje de unión y esperanza entre las familias monterianas.

“Después de un año cargado de muchos retos y aprendizajes, llegó el mes más bonito del año en el que afloran los sentimientos y el reencuentro. Un mes en el que compartir con familia y amigos se convierte en una prioridad, por lo que hemos mantenido la tradición de iluminar la ciudad para que propios y visitantes disfruten de su magia”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Son más de 2.914 figuras, 55.000 metros de Manguera, 3.300 extensiones, 30 toneladas de hierro, 5.987 bombillos, 178 proyectores los que hacen posible que hoy Montería cuente con una iluminación llena de fauna y diversidad en sus calles.

El mandatario dijo que se empleó mano de obra local para la elaboración de los adornos navideños, “desde mayo iniciamos todo el proceso de diseño, elaboración, fabricación y montaje en el que participaron más de 250 operarios de la empresa Elec S.A quienes lo hicieron todo esto posible, lo que se traduce en la generación de más de 500 empleos directos e indirectos”.

Navidad, Naturalmente Unidos”

Con una caravana de encendido en la que participó la gestora social, Antonela Vega, que inició en la glorieta del barrio Mocarí, y que de allí recorrió los sectores como la Circunvalar, glorieta de la 29, Curva de la Vida, Centro, Catedral y Avenida Primera, la ciudad adornó sus calles, posteriormente, se llevó a cabo un ciclopaseo que finalizó con la presentación de la sinfónica de niños de Comfacor.

“Naturalmente Unidos es la mezcla de nuestra biodiversidad y la conjugación de colores, texturas, formas y tamaños. Para este año continuamos con los atractivos colgantes”, dijo la gestora social quien destacó la creatividad del personal de la empresa Elec “se encargaron de ponerle magia a la navidad y representar lo que más nos inspira como una biodiverciudad, hicieron un gran trabajo”.

La Avenida Primera entre calles 26 y 37 se mantendrá cerrada todos los días desde las 6:00 p.m hasta las 10:00 p.m. para que las familias y amigos puedan apreciar de la iluminación navideña de manera segura.

La zona rural de la ciudad también fue iluminada, corregimientos y veredas recibieron naturalmente unidos la navidad, “este año llegamos a más sectores rurales como Las Palomas, Guasimal, Pueblo Bujo, Leticia, Loma Verde, Santa Lucía, Aguas Vivas, Nueva Lucía, Buenos Aires, y Mochila”, expresó Antonella Vega.

Otros de los sectores rurales iluminados son: La Victoria, Sabanal, Garzones, Caño Viejo, Bocas de La Ceiba, Aguas Negras, Santa Isabel, Calle Barrida, Morindó Central, Morindó Santa Fe, Arenal, Hoyo Oscuro, Guateque, Martinica, Santa Clara, San Isidro y Jaraquiel.

%d bloggers like this: