“Logramos que Fundación Santodomingo done 300 millones de pesos del programa Seguridad Alimentaria para 6 mil familias de Córdoba: Barguil

El congresista cordobés David Barguil agradeció a la Fundación Santo Domingo por haber atendido su invitación para implementar, en el departamento de Córdoba, el programa de Seguridad Alimentaria que lidera actualmente esta entidad. Esta donación representa el 30% de la donación total que anunció la Fundación al inicio de la pandemia por el coronavirus en el país.

“Serán más de 6 mil familias en Córdoba que podrán recibir un bono alimentario, que sin duda alguna va a ayudar a sobrellevar este momento tan difícil de la economía que afrontan miles de cordobeses, sobre todo en las comunidades más vulnerables. Estamos inmensamente agradecidos con Fundación Santodomingo por habernos escuchado, y sobre todo en este momento tan crítico por el que atraviesa nuestra región a raíz de la pandemia” afirmó el senador David Barguil Assis.

La organización PEI Asset Management, el Club Rotario Montería II y la ONG World Vision, son los aliados estratégicos en Córdoba y serán los encargados de entregar estos bonos alimentarios que busca brindar una ayuda a miles de comunidades vulnerables afectadas por la pandemia. Estos tendrán artículos básicos de la canasta familiar y estarán alineados con los protocolos de salubridad e higiene que ha establecido el Gobierno Nacional. La entrega se hará a través bonos que las personas podrán redimir únicamente en alimentos y artículos de aseo en almacenes éxito.

Las ayudas se empezaron a entregar a inicios de esta semana y podrán ser reclamadas atendiendo las medidas de pico y placa dictadas por la Alcaldía de Montería.