Los diputados de Córdoba que quieren ser alcaldes.

5 de los actuales diputados de Córdoba buscan ubicarse en el partidor para alcanzar alcaldías de sus respectivos municipios.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

La fiebre de querer ser alcaldes tiene a algunos diputados de Córdoba sacando cuentas y haciendo consultas. El problema es que de los actuales diputados es poca la gestión que se les conoce y eso jugará en su contra al momento de salir a la plaza pública.

En Montelíbano, Lorica, Sahagún, Chinú y Tierralta, logramos hablar con medios locales y líderes de barrio, quienes nos confirmaron las intenciones de ocupar el primer cargo municipal de los diputados, José David Nader, Juan Camilo Corrales, José Hugo Restán, Jaime Bello y Darío Mendoza.

José David Nader, buscaría la alcaldía de Montelíbano.

En Montelíbano, el diputado de Cambio Radical, José David Nader Ramírez, ventila la posibilidad de ser el candidato de la coalición que llevó al poder al actual alcalde José David Cura. Hasta ahora la participación de Nader Ramírez en la duma departamental ha sido bastante opaca. En medios políticos se comenta que Nader Ramírez ya ha sostenido conversaciones con el exsenador Musa Besaile, lo cual lo alejaría del equipo político del senador Marcos Daniel Pineda García, quien lo ayudó en su elección de diputado.

¿Es Juan Camilo Corrales, la carta liberal para mantener la alcaldía de Lorica?

En Lorica, el diputado Juan Camilo Corrales, busca la bendición de su jefe Fabio Amín para heredar para ese grupo político la alcaldía del municipio. Los conocedores de política en el bajo Sinú consideran que será una tarea titánica la que deberá desarrollar el liberalismo debido a la pésima administración que viene realizando el alcalde Jorge Negrete López. De Juan Camilo Corrales solo se sabe en la Asamblea de Córdoba que es liberal del grupo de Amín y que contesta a lista muy cumplido. No se le conoce gestión.

El tiempo de José Hugo Restán en Sahagún.

En Sahagún el viento sopla a favor del diputado, José Hugo Restán, cuya aspiración a la alcaldía de ese municipio se fortaleció con la llegada de Julio Elías Vidal al senado. En la pasada campaña, José Hugo, declinó su candidatura en favor del Davo Pastrana, quien finalmente ganó la alcaldía y eso le garantizaría el respaldo del actual mandatario (es lo que se comenta en Sahagún).

Jaime Bello, busca posicionar su nombre en la baraja de precandidatos a la alcaldía de Chinú.

En Chinú hay una poderosa fuerza política que mantiene el poder local con el actual alcalde de su grupo, y tras una buena gestión se da por descontado que quien tenga el visto bueno de la casa Medina tendrá grandes posibilidades de ser alcalde. Independiente de ese análisis el diputado del partido de la U, Jaime Bello, considera que su trabajo le da autoridad para postular su nombre a la alcaldía de Chinú.

El director departamental de Cambio Radical, Darío Mendoza, le apostaría a la alcaldía de Tierralta.

El hecho de ser el director departamental de Cambio Radical juega a favor del diputado, Darío Enrique Mendoza Fuentes, en caso de concretar su aspiración a la Alcaldía de Tierralta. Otro plus a su favor es que Mendoza Fuentes, no está atado a ningún jefe político en Córdoba debido a que en la pasada campaña a senado votó por el actual congresista de Cambio Radical, Edgar Díaz Contreras (algo que también puede jugar en su contra, porque no tendría el apoyo de un congresista con votos en el municipio).

error: Content is protected !!