Los diputados de “Córdoba Tiene Futuro” que le juraron bandera al senador Fabio Amín.

 

Sin duda la gran damnificada de este coletazo político es la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, al perder de entrada más de 70 mil votos que sumaron los tres diputados.

En Córdoba el ajedrez de la política se mueve las 24 horas, y con el inicio del nuevo mandato departamental y los municipales, los movimientos, partidos y dirigentes,  empiezan a reacomodarse para interpretar el nuevo mapa político del departamento.

El golpe político en el inicio del 2020 tiene que ver con las desbandada de los tres diputados que resultaron electos en la lista de “Córdoba Tiene Futuro” (Alianza del Centro Democrático y Cambio Radical), Fabián Lora, José David Nader y Darío Mendoza, quienes no votaron por el hoy gobernador, Orlando Benítez Mora, pero que a pesar de ello hoy en la duma hacen parte de la coalición mayoritaria que lo respalda. 

La Alianza “Córdoba Tiene Futuro”, respaldó la candidatura del entonces candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez, y se esperaba que junto a Gómez (Tras aceptar la curul en la Asamblea), le harían oposición al gobierno de Benítez.

Aparentemente se trató de un movimiento político estratégico de unos diputados. Sin embargo el tema va más allá, y este medio pudo confirmar que dos de estos diputados (Nader y Mendoza),  juraron bandera y asumieron futuros compromisos políticos con el senador liberal, Fabio Amín. El tercer diputado, Fabián Lora, está en conversaciones con el citado senador, y es posible que también llegue a sus toldas.

De esta forma el senador Fabio Amín acaba de meter un gol de camerino, en el partido por las próximas elecciones de congreso. Sin duda la gran damnificada de este coletazo político es la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, al perder de entrada más de 70 mil votos que sumaron los tres diputados.

%d bloggers like this: