Los movimientos del partido Conservador en Córdoba para armar la lista a la Asamblea Departamental.

Pedro Ortega Macea y Melisa Marchena Vallejo, serían las caras nuevas en la lista.

Los jefes naturales del partido Conservador en Córdoba, David Barguil y Marcos Daniel Pineda, aunque no se refieren al tema, alistan estrategias en sus movimientos para armar una lista fuerte en las elecciones a la Asamblea Departamental del 2023.

Hoy, el excongresista David  Barguil, tiene a Said Bitar y el senador, Marcos Daniel Pineda, a Remberto Tapia en la Duma Departamental. Tapia y Bitar, le han hecho saber a sus amigos la intención de volver a aspirar.

Aspirantes, línea Barguil.

La joven profesional (politóloga y abogada) con ADN 100% barguilista, Melisa Marchena Vallejo, pide pista en esta lista conservadora. Es hija del exalcalde de Montelíbano, Juan Carlos Marchena, líder de Barguil en el municipio niquelero. El tema es que por los lados de Barguil, no hay cama para tanta gente en dicha lista, teniendo en cuenta que a la misma llegará el actual diputado del partido de la U, Antonio Ortega, quien tras haber abandonado el barco de Jhony Besaile y Erasmo Zuleta, aterrizó en el grupo de Barguil. Su hijo, Pedro Ortega Macea, buscará conservar su escaño en la Asamblea desde la orilla azul.

Con Bitar, Ortega y Melisa, se formaría una especie de trancón en la lista. Una fuente cercana a Melisa Marchena, le confirmó a Burbuja Política que su aspiración depende mucho del retiro de Said Bitar en la próxima contienda electoral, y así se lo hicieron saber a Barguil. El argumento de su padre, el exalcalde de Montelíbano, Juan Carlos Marchena, es que fueron los grandes triunfadores en Montelíbano y el alto San Jorge dentro del equipo de Barguil y que el San Jorge reclama representación en la lista goda. Ellos aspiran a que  Said, hermano de la senadora, Liliana Bitar, le ceda ese cupo a su grupo político, tras haberle aportado en la pasada campaña a Congreso 2 mil 500 votos a sus aspirantes, hoy congresistas Liliana Bitar y Nicolás Barguil. A Said Bitar no le suena una posible aspiración a la Alcaldía de Cereté, algo que promueven algunas personas del grupo en dicho municipio.

Aspirantes, Línea Marcos Daniel Pineda.

Es casi seguro que el actual diputado Remberto Tapia, mantenga el respaldo de Pineda García para buscar un nuevo periodo en la Duma Departamental. Sin embargo este grupo del que también hace parte el representante Wadith Manzur, respaldarían una posible aspiración del actual concejal de Montería, Juancho Rois Dereix, quien buscará llegar a la Asamblea en la lista de Cambio Radical, partido que le dio el aval para obtener una curul en el Concejo de Montería. Otro concejal de Montería, Línea Barguil, Billy Soto Madrid, inscribiría su nombre en esa lista.

Hoy Cambio Radical tiene dos diputados, Darío Mendoza, quien vuelve a aspirar y José David Nader, quien adelanta consultas para aspirar a la Alcaldía de Montelíbano. Nader, acompañó a Marcos Daniel y Wadith en la pasada contienda electoral al Congreso. 

%d bloggers like this: