Los pesos pesado de la política que arribaron a la campaña de Gustavo Petro.

Con más de 100.000 votos el actual senador Roosvelt Rodríguez, llega al Pacto Histórico, siendo uno de los que cuenta con mayor respaldo electoral en esa colectividad, de la que también se fueron para el petrismo los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, a esta también se suma el congresista Guillermo García  Realpe, a acompañar al también senador Luis Fernando Velasco.

De esta manera, con la llegada de los actuales senadores Roosvelt Rodríguez y Guillermo García  Realpe al Pacto Histórico, el candidato presidencial Gustavo Pretro suma una buena cantidad de votos a sus arcas.

Tanto Rodríguez como García renunciaron a La U y al liberalismo por no estar de acuerdo con algunas decisiones que los jefes de ambos partidos estaban tomando con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Mientras Rodríguez lo hizo por el respaldo “incondicional” que según él le brinda su partido a un “gobierno indolente y autoritario”, García Realpe lo hizo porque no quería hacer parte de un Congreso de “ñoños”, “merlanos” y “pulgares”. Así lo declaró en diciembre pasado cuando renunció al partido y declinó volver al Senado.

%d bloggers like this: