LOS PRIMEROS CLASIFICADOS DEL III TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE

El domingo 19 de septiembre en la Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado se llevó a cabo la Jornada de eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda que contó con la asistencia del señor Gobernador Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social de Córdoba Martha Ruiz Solera,  el director de la oficina de Recreación y  Deportes, Enrique García Navarro,  la Directora de Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga, la directora de La Fundación A La Rueda Rueda, Viví Barguil Bechara y 130 ajedrecistas provenientes de todas las regiones de Colombia.

La jornada inició a las 9:00 a.m. con un acto protocolario, enseguida se realizó la apertura de la competencia a cargo del señor Gobernador, junto con el director del Torneo José Eduardo Moreno, quienes demostraron sus destrezas en el deporte ciencia.

En el evento, el señor Gobernador Orlando Benítez Mora aseguró: “que en la jornada de eliminatorias del deporte ciencia en Montería se están construyendo valores, formando principios y forjando hombres del mañana. Además, se dirigió a los jóvenes ajedrecistas diciendo que sin duda alguna están al frente de un tablero que tiene enormes significados porque permite plantear estrategias, pensar, analizar, construir, lo que les permitirá ser exitosos en la convivencia”.

Por su parte, Vivi Barguil, la directora de Fundación agregó: “Es un enorme privilegio realizar esta eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda, estamos convencidos de la importancia que conlleva practicar este deporte ciencia, pues además de disciplina ayuda a desarrollar el cerebro de una manera magistral. Es por esto, y mucho más que la Fundación A La Rueda Rueda es pionera en Colombia en la producción y realización de eventos de esta magnitud”.

El encuentro se realizó en dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde donde se jugaron al rededor 6 horas de juego. Los ganadores participarán en la final en Barranquilla, los días 4 y 5 de diciembre.

Clasificados de la jornada en la modalidad de festival:

Sub-8: Jazmín Flores Valencia de Ayapel Córdoba se coronó como la ganadora de la categoría sub-8, ella lleva más de 4 años jugando esta disciplina, resalta que el Torneo es para todos los niños que quieran participar y medir sus habilidades, además es una oportunidad para conocer niños nuevos. La pieza de ajedrez que más le gusta es el Rey, porque considera es una de las fichas más importantes.

Sub-10: Johan Andrés Blanco Mesa, oriundo de Montería, clasificó en la categoría sub-10, afirma que la competencia fue muy dura, la primera partida la consideró difícil pues tenía miedo, pero logró clasificar. Además, menciona que la ficha que más le gusta es el Rey, porque es la que mantiene viva a todas las demás.

Sub-12: Diego Ruiz, este monteriano se clasificó como el ganador de la categoría sub-12 “Asegura que durante el torneo hubo partidas difíciles, pero se consiguió ganar para ir a la final en Barranquilla” agrega además que su ficha favorita del ajedrez es la dama, porque tiene más movimientos que las fichas normales, como el Rey, la Torre o el Caballo. El Rey tiene más rango de movimiento.

Sub-14: Elijahub Hoyos, este monteriano ganador de la categoría sub-14 que practica el ajedrez desde los 7 años aseguró que el torneo fue interesante, lo hicieron pensar, fue una buena competencia por el nivel de los jugadores. En cuanto a la pieza de ajedrez que más le gusta afirma que es el Alfil, porque a veces no se ve, pero se puede con el ganar partidas de manera fácil.

Sub-17: Jesús Miguel Pérez, ganador de la sub-17, sintió mucha ansiedad, pues quería ser campeón y destacó que este tipo de competencias permite compartir con otros compañeros amantes del deporte ciencia. Para Jesús la pieza favorita es el Rey porque manda todo el ejército

%d bloggers like this: