Los programas Casa Lúdica y Ludoteca unidos por una Crianza Amorosa

A través de los programas de Gestión Social la estrategia Súmate Jugando por una Crianza Amorosa cada día llega a más hogares monterianos, con el fin de educar a padres, madres y cuidadores sobre las buenas prácticas de valores que deben tener las familias.

Algunas de las actividades que se impulsaron son bailes, didácticas, juegos y enseñanzas con 10 niños vinculados a Comisaría de Familia, quienes disfrutaron de un día lleno de felicidad; además, sus familiares recibieron recomendaciones para una crianza amorosa.

Así mismo, el programa Casa Lúdica realizó desde sus instalaciones organizaron un show de títeres, para que los niños desde sus casas y en familia pudieran celebrar su mágico mes.

“Nos llena de mucha felicidad poder realizar este tipo de actividades, ya que por la pandemia han sido muchos los proyectos que no hemos podido llevar a cabo, eso sí, cada actividad cuenta con todos los protocolos biosanitarios, siempre salvaguardando la vida y salud de nuestros niños. Seguiremos replicando esta importante estrategia por diferentes sectores de la ciudad, para que cada vez sean más hogares que se sumen a una crianza amorosa +juego”, enfatizó Jaydith Ávila Coordinadora del programa Casa Lúdica.

Adicionalmente, a través de la virtualidad los niños y niñas reciben talleres complementarios a sus jornadas escolares, donde ponen en práctica su imaginación, creatividad y destrezas.

En total son 400 niños, niñas y adolescentes que se han visto beneficiados de las actividades de los programas Casa Lúdica y Ludoteca.

%d bloggers like this: