LUCHA ANTICONTRABANDO PROPINÓ DURO GOLPE AL COMERCIO DE LICOR ILEGAL

Las autoridades comprometidas en la lucha contra el contrabando y la comercialización de licor adulterado propinaron un importante golpe a los comercializadores ilegales tras lograr la incautación de 40 botellas de vino de diferentes marcas, que no cumplían con los requisitos exigidos por la ley. 

De acuerdo con el informe oficial, la mercancía no contaba con la estampilla de impuestos departamentales, registro de Invima, identificación del lote de fabricación e información del fabricante, según lo que contempla el Decreto 1686 de 2012 del Ministerio de Salud. 

Los operativos de control se dieron en el marco de lo dispuesto en el convenio anticontrabando suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba. 

En el acuerdo se contempla la persecución de quienes promueven el contrabando, la adulteración y alteración de productos sujetos al impuesto al consumo como cigarrillos, licores y cervezas. 

De allí que el Grupo Anticontrabando ha desarrollado actividades en pro de mitigar dicho flagelo y garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses. 

Etas actividades se logran gracias al acompañamiento de la Seccional de Policía Judicial SIJIN y se llevan a cabo bajo las medidas de bioseguridad exigidas por la ley para garantizar la salud de los comerciantes y del personal de trabajo. 

La administración departamental hace un llamado a los cordobeses a que informen a las autoridades o a la Secretaría de Hacienda, ante cualquier actividad sospechosa relacionada con esta problemática que afecta el desarrollo del departamento.