Mancuso pondrá en evidencia los nexos de las AUC con Políticos y entidades estatales

 

En varias audiencia que se realizarán el 10, 11, 15 y 16 de mayo, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso tendrá una nueva oportunidad de rendir declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz, desde su reclusión en Estados Unidos.

La importancia de estas declaraciones radican en que Mancuso, tendrá que revelar información detallada sobre qué alianzas realizó siendo jefe de las AUC. Dichas alianzas fueron con políticos y con entes estatales. De esta manera se podrá esclarecer datos y verdades sobre víctimas del conflicto armado.

Así mismo, se espera también que revele información sobre relaciones con funcionarios del gobierno y sobre la filtración de la información con el extinto DAS.

La primera audiencia iniciará a las 7:00 a.m. y tendrán lugar desde el Centro de Convenciones de Montería. Mancuso estará conectado de forma virtual desde Estados Unidos. Las personas interesadas podrán ver estas audiencias, pues se transmitirán en vivo vía streaming. De este modo se asegura la transparencia y que la ciudadanía pueda acceder a la información.