Manholes del alcantarillado rebosan por todas partes en Montería

El rebosamiento de manholes del alcantarillado sanitario en Montería se ha convertido en uno de los problemas más graves de la capital cordobesa. En estos momentos hay rebose en diferentes sectores de la ciudad.
Uno de los rebotes de aguas putrefactas más abundantes, se registra en el barrio Brisas del Sinú, al frente del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Vallecitos del Sinú donde estudian 300 niños. En ese lugar, desde hace dos meses, existe abundante cantidad de aguas negras estancadas, sin que la empresa Veolia le preste atención a este impase.
Los niños tienen edades entre los dos y los cuatro años, y corren el riesgo de adquirir cualquier tipo de epidemias como diarreas, fiebre tifoiidea, hepatitis A y rasquiñas, entre otras enfermedades.
Katherine Perea Melendres, coordinadora del CDI Vallecitos del Sinú, dice que han enviado comunicaciones a la empresa Veolia, pero esta no ha dado solución, solo informa que en el barrio La Granja, tienen un problema mayor, pero nada que le ponen fin a ese problema de contaminación.
Como si fuera poco los habitantes de unas diez viviendas del barrio Brisas del Sinú, un sector de estrato uno, tienen que soportar todos los días los olores pestilentes que expelen de los manholes del alcantarillado sanitario del lugar.
Pero a unas cuatro cuadras de ese lugar, en la calle dos con carrera 3A del barrio Santa Fe, diagonal a la Institución Educativa Santa María y al frente del CAI de la Policía, un manhol rebosa, desde hace varios meses, aguas negras con olores fétidos.
En el Colegio Santa María estudian 1.200 niños de los barrios Santa Fe, Brisas del Sinú y Simón Bolívar, entre otros. Los infantes han presentaron problemas de salud. Mientras tanto, los habitantes del sector y los agentes de la policía, tienen que tragarse a toda hora los fuertes olores que emanan del lugar.
La misma situación ocurre en la calle 6 con avenida primera del barrio La Coquera de Montería, donde otro manhol rebosa aguas hediondas a cada momento.