Manifestantes del paro minero se enfrentaron al Esmad y Ejército en el bajo Cauca Antioqueño

Por lo menos cuatro personas heridas, algunas con lesiones de disparos, dejaron los enfrentamientos entre los manifestantes del paro minero contra el Esmad y el Ejército, en el Bajo Cauca Antioqueño, especialmente en los municipios de Cáceres y Tarazá.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 11 de marzo, en medio del operativo de la fuerza pública para desbloquear las vías que tienen confinadas a más de 250.000 personas. La situación se derivo luego de que de los representantes del paro minero se levantaran sin un acuerdo de la mesa y el presidente Gustavo Petro ordenara el desbloqueo de las vías de acceso.
Los manifestantes se enfrentaron con palos, cadenas e incluso se evidenciaron vainillas de fusil, contra las estaciones de Policía de Cáceres y Tarazá.
La fuerza pública logró el desbloqueo de más del 80 % de los puntos obstaculizados, sin embargo en la vía a Urabá donde los mineros de Buriticá también cerraron el paso, un bus intermunicipal fue quemado en medio de las confrontaciones.