Mantener el aforo y cumplir con horarios de cargue y descargue, recomendaciones para comerciantes del Mercado del Sur

Las secretarías de Gobierno y Tránsito realizarán verificación del cumplimiento de las medidas.

La Alcaldía de Montería implementará durante la Semana Santa control de aforo y tráfico vehicular, en el Mercado del Sur como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en el lugar.

Estos controles se realizarán hasta el domingo 4 de abril, en horarios de 7:00 a.m a 12:00 m. los cuáles serán liderados por la Secretaría de Gobierno y Tránsito con el apoyo de los guardianes de espacio público y movilidad y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

Las vías de acceso que tienen mayor concurrencia serán controladas verificando que se cumpla el horario de cargue y descargue y generar una mejor movilidad. Igualmente, se estarán realizando controles de verificación de aforo en el interior del Mercado del Sur promoviendo el distanciamiento físico de dos metros, recomendaciones biosanitarias indispensables para evitar contagios.

Así mismo, durante toda la semana se estará realizando control de medidas y precios de los productos de la canasta familiar más comprados en esta temporada, de acuerdo a los valores establecidos dentro Decreto 0207 expedido por la Alcaldía de Montería, el cual pueden consultar en la página oficial http://www.monteria.gov.co.

La invitación a la ciudadanía es a reportar ante el 123 de la Policía Nacional especulación de precios y a acatar las medidas biosanitarias.

%d bloggers like this: