Marcela Brun Vergara será la nueva viceministra de Protección Social

El gobierno de Abelardo de la Espriella designará a Marcela Brun Vergara como viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

La información, revelada como primicia por Caracol Radio este lunes forma parte de la conformación del equipo que liderará las políticas de salud en la nueva administración.

Brun Vergara es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la misma institución, y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Su trayectoria combina experiencia en el sector público y en la gerencia de entidades de aseguramiento en salud.

Durante el gobierno de Iván Duque se desempeñó como directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (2021-2022). Posteriormente ocupó la gerencia de Capital Salud EPS, la aseguradora pública del Distrito Capital de Bogotá, cargo desde el cual impulsó estrategias de atención y diálogo con usuarios. También ha trabajado en Compensar, Méderi y en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

El nombramiento se produce en un momento en el que el Ejecutivo avanza en la definición de cargos clave del sector salud. Según los reportes, la designación de Brun Vergara se suma a otras definiciones recientes en la cartera, mientras aún se mantienen en espera algunas posiciones estratégicas del sistema.