MARCOS DANIEL INICIA AGENDA DE TRABAJO POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

El senador electo, Marcos Daniel Pineda García, dio inicio a una agenda de trabajo con el sector educativo del país, ratificando su compromiso de convertirse en su aliado desde el Congreso de la República.

Este jueves 24 de marzo se reunió con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con quien dialogó sobre varios temas de interés, como la regionalización de la educación superior de acuerdo a las fortalezas productivas de cada zona del país; financiación, ampliación de cobertura y mejor acceso para bachilleres.

“Soy un convencido de que Colombia debe mejorar la oferta de educación superior, descentralizando y regionalizando las universidades públicas y brindando mejores oportunidades de acceso a los jóvenes que sueñan en ser profesionales”, dijo el Pineda García.

Además, expresó la preocupación por los costos de inscripción y si intención de liderar un proyecto de ley, junto al representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, para eliminar con el cobro del pin a los estudiantes de todo el país.

%d bloggers like this: