María Corina Machado envió contundente mensaje a Petro: “Tiene un papel importante en la defensa de la verdad y la soberanía”

Luego de que el 28 de julio de 2024, el dictador Nicolás Maduro amañara junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que ganó el candidato Edmundo González, la líder de la oposición, María Corina Machado, encabezó este sábado 17 de agosto la concentración en Caracas.

Esta jornada de manifestaciones se reproduce a nivel internacional para exigir el fin del régimen dictatorial impuesto en Venezuela y hacer un llamado a que vuelva la democracia al vecino país

“Hoy hemos hecho historia, estamos unidos aquí y en 300 ciudades del mundo”, afirmó la líder opositora ante miles de personas que se reunieron en la Avenida Francisco de Miranda. A la par, reiteró, que mantendrá la presión pacífica contra la dictadura chavista: “Tenemos los votos, tenemos las actas (…) No vamos a dejar las calles”.

En medio de las masivas manifestaciones en Caracas, Venezuela, que lidera la oposición, Machado aprovechó para enviar un mensaje al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, sobre su rol en la vuelta a la democracia del vecino país.

“Escuche bien a los venezolanos y también a los colombianos. Nunca hemos estado tan unidos. Yo sí creo que tiene un papel importante que desempeñar en defensa de la verdad y la soberanía”, resaltó Machado

A su vez, la líder de la oposición afirmó que la lucha contra el régimen se encuentra en una etapa fundamental, ya que considera que se pudo derrotar el fraude, además de decir que es el momento de reclamar la victoria del pueblo venezolano en las urnas.

El antichavismo aseguró haber recopilado, a través de testigos y miembros de mesa, el “83,5 % de las actas”, que insiste dan la victoria a González Urrutia por un amplio margen sobre Nicolás Maduro.

Esta tesis la respaldan varios países y organizaciones nacionales e internacionales, incluido el panel de expertos electorales de la ONU que presenció los comicios y el Centro Carter, que también envió una misión de veeduría.

«Todo el mundo sabe cuál es la verdad. Lo que pasó el 28 y 29 de julio sorprendió a un régimen que está totalmente desconectado de la realidad… creían que se iban a salir con la suya y nunca se imaginaron que estos más de 12 millones de venezolanos íbamos a ir a votar. Creían que a punta de miedo y amenazas iban a hacer que la gente renunciara a un cambio y 70% votó por Edmundo González Urrutia”, indico la líder opositora.

En ese sentido, aseguró que el pueblo venezolano no va a dejar las calles, sino que actuarán “con inteligencia, con prudencia, audacia, y pacíficamente, porque la violencia les conviene a ellos y nosotros no atacamos a otros venezolanos”. A propósito, invitó a todos los manifestantes a continuar la protesta pacífica y no recurrir a la violencia, ya que esas son acciones típicas de la dictadura.