María José Pizarro y Alejandro Gaviria hunden el acelerador de la campaña presidencial.

La carrera por la presidencia de la República en 2026 ya está avanzando y varias caras aparecen en la contienda.
La senadora del pacto histórico, y cercana al presidente Gustavo Petro, María José Pizarro y el
exministro de Educación y de Salud, Alejandro Gaviria, habláron en el marco de la edición 59 de la Convención Bancaria de Asobancaria, en Cartagena.

Una de las cartas de la izquierda.

«Quiero ser presidenta para cuidar a Colombia”: María José Pizarro. La senadora se lanza al ruedo por la izquierda.

La senadora del Pacto Histórico aseguró que Colombia “necesita un gobierno femenino para cuidar a Colombia”.
En el marco de la 59 Convención Bancaria que se realiza en Cartagena la congresista reconoció que el país está atravesando un tiempo convulso y que se necesita diálogo para poder salir adelante.
Creo que estamos en la transición de la transición. Es un tiempo convulso, y por eso se necesita carácter, principio, ética y respeto a las diferencias” dijo Pizarro en el debate.

El exministro liberal.

“Quiero ser presidente porque soy un liberal humanista”: Alejandro Gaviria

Durante el debate de precandidatos de la Convención Bancaria, el exministro de Salud y de Educación, Alejandro Gaviria, dijo que hoy la política no se divide entre quienes son de izquierda o de derecha, «sino por quienes son demócratas y quienes autoritarios».
Gaviria dijo que es liberal porque cree «en la posibilidad del cambio social construido con base en consensos y de método», y destacó el tiempo dedicado a estudiar en relación a la política social y la capacidad de hacer reformas, como hizo con el ministerio de Salud.