Más de 10 Toneladas de alimentos donó la campaña 50 mil razones para ayudar.

• Empresarios de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Santander se unieron para reunir, trasladar y entregar alimentos no perecederos, papá, arroz y concentrado para perros y gatos.

• Los alimentos se entregaron en el estadio 18 de junio, un lugar de acopio de la Oficina de Gestión Social de Montería que distribuye alimentos preparados entre los 18 alojamientos temporales dispuestos, donde se encuentran más de 180 mil personas damnificadas.

• El concentrado para animales se donó a la Asociación Amor Animal, una fundación que alberga más de 770 perros y 330 gatos.*

• Artistas como Adriana Botina, Jimmy Gutiérrez, Banda Parranda y el Obama de México aportarán sus shows musicales para promover la recolecta de recursos y alimentos.

 La campaña 50 mil Razones para Ayudar a Córdoba entregó más de 10 toneladas de alimentos, entre no perecederos, papa, arroz y concentrado, para las personas damnificadas y animales afectados por las inundaciones en el departamento de Córdoba.

“Llegamos al estadio 18 de Junio en Montería, lugar destinado por la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía, como Centro de Acopio de los alimentos que posteriormente son transformados en platos de comida caliente que se distribuyen entre 18 alojamientos temporales. Además, los encargados separan los alimentos y los convierten en mercados que se llevan a zonas rurales para las familias que no han logrado salir de su territorio. Con esto, aportamos un granito de arena para mejorar la calidad de vida de más de 250 mil personas afectadas por las inundaciones”, explicó Jorge Lozano, Líder y Vocero Empresarial.

La donación de alimentos también tuvo concentrado para animales que han perdido su hogar y hoy se encuentran en refugios temporales, atendidos por asociaciones y/o fundaciones que gestionan su bienestar.

“Donamos concentrado a la Asociación Amor Animal ubicada en Montería, la cual atiende actualmente a más de 770 perros y 330 gatos. Es una cifra de atención animal que está creciendo diariamente. Por eso, también pensamos en calmar el hambre a los animalitos”, detalló el Líder y Vocero Empresarial.

Las donaciones salieron de Bogotá el 23 de febrero en una caravana de tres camiones y varias camionetas con platón llenos de comida. Los vehículos pasaron por Fusagasugá, Girardot, Honda, La Dorada, Puerto Berrio, Maceo, Caucasia y llegarán finalmente a Córdoba el martes 24 de febrero.

“En la primera etapa de la campaña Las ayudas se acopiaron durante una semana en puntos específicos de Bogotá y Villavicencio con el fin de trasladarlas en camiones y vehículos dispuestos por los empresarios”, informó Lozano.

Ante la calamidad que se vive actualmente en más de 20 municipios que comprenden esta región del noroccidente de Colombia, surgió esta iniciativa promovida en una alianza de empresarios y comerciantes de los sectores agrario, seguridad, construcción, salud, joyero y minero.

“Como empresarios y comerciantes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Santander, estamos apoyando a los más de 250.000 damnificados por las inundaciones en Córdoba. Por eso, de manera voluntaria nos unimos para reunir, transportar y entregar los alimentos. Hoy los afectados necesitan comida. Nosotros sabemos qué es tener hambre y si entre todos podemos calmarle el hambre a alguien o a un animalito, pues ¿por qué no hacerlo?”, el Líder y Vocero Empresarial.

*Concierto en la segunda etapa de la campaña*

En el marco de la ejecución de 50 mil Razones para Ayudar a Córdoba, se unieron artistas musicales como Adriana Botina, Edgar Montaño, Jimmy Gutiérrez, Banda Parranda, El Obama de México, entre otros, quienes donarán sus presentaciones en un concierto, con el fin de reunir fondos y alimentos para los damnificados.

“Logramos consolidar un grupo de artistas para llevar a cabo un concierto en el que tenemos una sola finalidad: reunir fondos y/o recursos para adquirir alimentos y maquinaria (como motobombas, entre otros) para donar. Esto será el 27 de febrero de 2026, a las 8:00 p.m., en La Güera en Bogotá (calle 138 #55-53 Centro Comercial La Colina 138)”, resaltó el Líder y Vocero Empresarial.

La Campaña 50 mil Razones para Ayudar a Córdoba continuará su gestión para aumentar los recursos y donaciones para todos los damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba, buscando garantizar un mejor bienestar para las personas y animales de la región.