Más de 25 millones en ventas en el Mercado Campesino

Un total de 17 asociaciones y 9 emprendimientos participaron en el Mercado Campesino, “El Campo en tus Manos”, que se realizó este sábado en el parque Simón Bolívar y que fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Las ventas fueron de 25.441.000 de pesos, de acuerdo al balance entregado por la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, adscrita a la secretaría de Planeación Municipal, quien resaltó la participación de los monterianos que se vincularon a apoyar a los pequeños productores y apostarle a la reactivación económica.

“Promover los circuitos cortos de comercialización es sin duda una estrategia que impulsa el desarrollo de nuestra zona rural”, afirmó Oriana Quintero, coordinadora de la oficina de Agricultura y Desarrollo rural.

Los productores destacaron el apoyo del Gobierno de la Gente en la organización del Mercado Campesino, una iniciativa que les ayuda a promover y fortalecer la comercialización de sus productos, así lo confirmó Sergio Martínez, integrante de la asociación Asoproductores del Km 12 “agradecido con la administración por estar fomentando estos mercados para nosotros poder traer nuestros productos, exhibir nuestros productos y hacer nuestras ventas aquí”.

Durante la jornada fueron comercializados gran variedad de frutas, verduras, productos cárnicos, productos transformados e innovadores como helado de yuca, empanadas de plátano, entre otros, que lograron tener bastante acogida entre la ciudadanía.

La actividad también fue apoyada por la Agencia de Desarrollo Rural ADR y Banco Agrario. Desde el Gobierno de la Gente se sigue fortaleciendo estrategias para la comercialización de los productos que cosechan los campesinos de la región.

%d bloggers like this: