Más de 4.000 personas beneficiadas con iniciativas sociales en Puerto Libertador

Minerales Córdoba refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades a través de la educación, mediante la donación de libros a niños entre los 5 y 12 años de la vereda Concepción.

Esta iniciativa se suma a la mejora de la infraestructura educativa y comunitaria de otras veredas del área rural y el apoyo al único Centro de Salud de la zona, el cual permite entregar atención prioritaria a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Puerto Libertador, 15 de noviembre de 2023. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población rural de Puerto Libertador, en el marco del plan de gestión social voluntaria de la compañía, Minerales Córdoba ha llevado a cabo diferentes iniciativas a lo largo del 2023 que han beneficiado a más de 4.000 personas de la zona, entre las cuales se encuentran niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores de diferentes veredas.

A partir de octubre, los niños de 5 a 12 años de la Institución Educativa Juan Pablo II, ubicada en la vereda La Concepción, han tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades de escritura, fomentar su creatividad y adquirir nuevos conocimientos gracias a la reciente donación de libros por parte de la Compañía. Esta donación es parte del apoyo al programa «Círculo de Lectura» iniciado por un docente de la institución educativa. De esta manera, Minerales Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo social y la construcción de un Territorio Sostenible, en consonancia con la visión de las comunidades de Puerto Libertador, en diversas dimensiones, entre esas el fortalecimiento de la educación en la región.

Esta iniciativa se suma a la donación de materiales que la Compañía realizó para la mejora en la infraestructura de la escuela primaria y la construcción del Salón Comunal de la vereda San Matías, con el fin de que los niños y jóvenes tengan un lugar adecuado y con las mejores condiciones para recibir su educación; y fortalecer el tejido comunitario. Asimismo, se brinda apoyo al único Centro de Salud del área rural, el cual permite entregar atención prioritaria a los habitantes del área de influencia del proyecto y veredas cercanas, todo ello en marco de políticas de Buen Vecino de la Compañía.

Cabe resaltar que, Minerales Córdoba se encuentra en fase de licenciamiento del proyecto de cobre El Alacrán, en Puerto Libertador, aplicando los más altos estándares sociales y ambientales, y con el que aporta al desarrollo social y económico de la región al contratar mano de obra directa e indirecta y bienes y servicios de la zona. Se proyecta que en la etapa de construcción y montaje se generen cerca de 2.000 empleos, priorizando la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.