Más de 4.270 millones de pesos invierte Prosperidad Social en nuevas obras para 11 departamentos.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, firmó este jueves 12 convenios interadministrativos para realizar nuevas obras en 11 departamentos del país. Esto en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios).

Los departamentos en los que se realizarán las obras son Antioquia, Atlántico, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Risaralda y Sucre. Estos convenios resultan de la Convocatoria 001 de 2020 y promueven la construcción de infraestructura social y productiva.

Entre las obras convenidas están plazas de mercado en El Copey (Cesar), Cereté (Córdoba), Riohacha (La Guajira) y Arboleda (Nariño); y la construcción de infraestructura vial urbana y rural en los municipios de Caldas (Antioquia), Baranoa (Atlántico), Norcasia y Pensilvania (Caldas), Rio Quito (Chocó), El Banco (Magdalena), Santa Rosa de Cabal, (Risaralda) y Sampués (Sucre).

La inversión en estas obras supera los 4.270 millones de pesos. “Estos 12 convenios se suman a los 161 que ya hemos firmado por más de 315.827 millones de pesos, para obras de infraestructura social y productiva en 27 departamentos”, dijo Correa, que participó en el panel Transición para la aplicación del Sisbén IV en los programas de apoyo para las familias en pobreza y en vulnerabilidad.

Desde 2018 la entidad ha finalizado y entregado 689 obras de infraestructura social y productiva y tiene 321 en ejecución. La inversión es superior a los 1,7 billones de pesos en 606 municipios de 31 departamentos, donde se han generado 31.913 empleos y beneficiado a 8.353.139 personas. 

%d bloggers like this: