Más de mil millones de pesos aumentará en 2020 el presupuesto para deporte y recreación en Montería.

El director de la oficina de deportes, José Carlos Berrocal, confirmó que en 1.225 millones de pesos aumentó el presupuesto para el año 2020 para atender actividades deportivas y de recreación en el municipio.

Al sustentar el rubro asignado para el año 2020 para el sector deporte y recreación, explicó que mientras para la vigencia 2019 el presupuesto asignado a la dependencia fue de 2 mil 332 millones 181 mil pesos, para el 2020 el proyecto estipula un rubro de $3.557 millones.

El funcionario dijo que una de las metas que deja proyectada para el gobierno entrante es la creación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Montería, porque le permitiría contar con un rubro propio y más robusto, además de poder gestionar y firmar convenios.

Sin embargo con lo presupuestado, se garantizan programas que han sido exitosos en la ciudad como los Juegos Deportivos Comunales, los Supérate Intercolegiados y Festivales Escolares, Carrera Atlética Montería Verde, dotación de escuelas de formación deportiva, y otras actividades.

Por su parte la secretaria de infraestructura Diana Marrugo explicó ante la comisión de presupuesto del Concejo de Montería que el rubro para obras recreo-deportivas para el año 2020 es de $1.600 millones.

 

%d bloggers like this: