Más de mil productores del campo y microempresarios se benefician del Credifá$il de la Gobernación de Córdoba y el Banco Agrario

El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara presentó un balance de la estrategia de apalancamiento de créditos a la economía popular a través de Crédifá$il, un convenio puesto en marcha entre la administración departamental y el Banco Agrario el pasado mes de agosto y que a la fecha ha otorgado 1.180 préstamos representados en 12.500 millones de pesos, que ya están beneficiando a jóvenes emprendedores, amas de casa, campesinos y pequeños comerciantes y empresarios.

La línea de crédito impulsada por el gobernador Zuleta el pasado mes de agosto, ha fortalecido la dinámica financiera de los pequeños empresarios en los 30 municipios del departamento hasta donde ha llegado la oferta de servicios compensando la tasa de interés que no supera el 1% para los beneficiados.

“Hoy tenemos una gran noticia para todos los cordobeses. Hace unos meses firmamos un convenio con el Banco Agrario porque teníamos la idea de hacerle frente al gota – gota. A fecha de hoy, de este convenio donde la Gobernación de Córdoba subsidia parte de los intereses hemos colocado 12.500 millones de pesos en todo el departamento en créditos, beneficiando a más de 1.100 personas de todo el departamento de Córdoba”, aseguró el gobernador.

El mandatario de los cordobeses manifestó que con esta oferta de bancarización se ha democratizado el tráfico de solicitudes crediticias en hogares donde antes era imposible acceder a un préstamo por los requisitos que exigían los bancos y que a través de Credifá$il se han reducido a condiciones mínimas. “De verdad que esto nos llena de satisfacción, porque desde el primer día que estamos buscando aliviar la vida, aliviar las cargas sobre los cordobeses, hoy lo estamos logrando”, indicó.

Sostuvo que esta suma de esfuerzos desde su administración mantendrá una destinación presupuestal para subsidio a la tasa de interés, con el propósito de facilitar el acceso a esos créditos que en el pasado eran impagables.

Beneficiarios aseguran que CrediFa$il hizo honor a su nombre

Joaquín Eusebio Betancourt Ramírez, quien tiene una propiedad en la vía Loma Verde, fue beneficiario del crédito de tasa compensada que uso para el sostenimiento de un cultivo de plátano. “Yo estuve allá (en Loma Verde) en una reunión y en esa reunión pues nos mostraron las ventajas, las bondades que el Banco Agrario nos brindaba y bueno, luego pasé, fui aprobado. Llegamos al Banco Agrario y fue fácil, no fue nada, nada difícil en el Banco Agrario, que me pidieron, nada, realmente fue muy, muy fácil. Credifacil, correcto, así fue”.

Otra persona que logró su crédito para el sostenimiento de su cultivo de plátano y coco fue Armida Vergara González, una mujer desplazada, luchadora y con ganas de salir adelante, como ella se describe, quien tiene una parcela en la zona rural de Montería, en la vereda Las Pavas del corregimiento Buenos Aires. “Se me hizo muy fácil, me parece buenas actitudes aquí en Córdoba, muy agradecida con Banco Agrario, con la Gobernación de Córdoba, muchas oportunidades para nosotras las personas del campo. Soy una mujer del campo, trabajadora, luchadora, desplazada y con ganas de seguir adelante y con este apoyo, lo mejor que ha podido suceder”, expresó.